marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 12, 2020 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el recrudecimiento de la violencia en municipios de la frontera, el operativo de prevención y vigilancia que se implementa para cada periodo vacacional tendrá que reforzarse para el de Semana Santa.

Si bien se dispondrá de las denominadas Estaciones Tam, el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, adelantó que el operativo debe abarcar carreteras y sitios de recreación donde se concentren los vacacionistas.

Por lo pronto, dijo que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) tiene un diagnóstico más preciso de las condiciones que imperan en playas, ríos y balnearios, además de otros lugares que han sido propuestos por los alcaldes para el periodo vacacional de Semana Santa.

“No solamente son playas, sino también paraderos, y peticiones que han hecho los municipios de sus lugares para las vacaciones de Semana Santa las estamos tomando en cuenta para distribuir el recurso para el mayor número de destinos posible”, señaló.

De lo que se trata es de mejorar las condiciones de acceso a las playas, ríos y balnearios, además de palapas, servicios sanitarios, parrillas y asadores, además de otros aspectos de pintura.

Martínez Portilla comentó que las acciones no se habían iniciado hasta en tanto no pasara la temporada de huracanes, así como la temporada invernal (frentes fríos), para dar paso a la creación de las condiciones para recibir al vacacionista.

La meta para este 2020 es superar la afluencia turística que se registró en el periodo de Semana Santa 2019, que rebasó la barrera de los tres millones de vacacionistas y representó un incremento del 12.2 por ciento con respecto al año inmediato anterior.

El Subsecretario de Turismo aclaró que lo anterior podrá lograrse en este año, siempre y cuando se generen las condiciones en cuanto al tiempo, para que no se desanime el vacacionista

Consideró que la mayor parte de la infraestructura turística se encuentra en buenas condiciones, lo que permitirá que no se erogue una fuerte cantidad de recursos.

Comentarios