abril 20, 2024
Publicidad
febrero 13, 2020 | 132 vistas

Julio L. Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tendencia de casos de acoso escolar, o bullying, ha ido a la baja en los últimos años en Tamaulipas, aseguró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que hay un indicador que es el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa que, precisamente, mide cuál es el funcionamiento de los estados en materia de respuesta en la parte de educación, y el tema de la armonía escolar que se vive actualmente.

“Se ha visto desde que se planteó un modelo educativo pertinente para Tamaulipas, en donde precisamente la parte medular coincidía con el Plan Estatal de Desarrollo, que era generar paz y armonía en los centros escolares, bueno, se ha visto que se ha venido trabajando bien en el tema”, dijo.

Además, explicó que el acoso escolar ha existido desde hace muchos años, sin embargo, con la nueva pedagogía, ha venido a cobrar especial relevancia, porque ya se le cataloga como tal y se atiende como tal, pero es algo que, en definitiva, se tiene que trabajar en el tridente educativo.

“Que conforman los maestros, los padres de familia y, bueno, los alumnos que participan también en el mismo, y entre todos abonar para que exista paz y armonía en todo nuestro estado desde hace algunos años, sobre todo desde que arranca la administración estatal, se han venido haciendo esfuerzos, dentro de todas las dependencias, para abonar a la reconstrucción del tejido social”.

Destacó que hay que seguir trabajando en cada una de las colonias, pero también en cada una de las escuelas, para que exista paz, armonía y que los niños cada vez puedan entenderlo más y que se disminuya cualquier tipo de violencia entre ellos.

Comentarios