abril 19, 2024
Publicidad
febrero 13, 2020 | 139 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con la tendencia de incrementarse aún más las solicitudes, hasta seis personas acuden diariamente a las oficinas de regidores a pedir ayuda para la adquisición de medicamentos, principalmente contra el cáncer, afirmó la regidora de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

«Para el cáncer, son personas que necesitan lo que es de cáncer, de diez cuatro son de cáncer y lo demás son los controles de pastillas de diabetes, de presión».

Señaló que durante el horario de oficina 9:00 a 3:00 de la tarde, «por lo regular llegan de cuatro cinco, seis personas con la necesidad de medicamentos».

Rodríguez Gutiérrez destacó que esta semana se han incrementado las solicitudes para recibir apoyo para la compra de medicamentos».

«Desde personas con cáncer, personas discapacitadas están llegando a solicitar».

La regidora refirió que aún cuando está trabajando en coordinación con los diputados de Morena y la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento los recursos resultan insuficientes para cubrir al cien por ciento las solicitudes de apoyo.

«La semana pasada tuve que comprar un medicamento para unas personas que son de Zaragoza, aquí estoy recibiendo de todo, yo qué más quisiera poderles ayudar a todos pero no se puede».

«Aquí atención ciudadana me está apoyando, mucho medicamento que él tiene me lo facilita, estamos tratando de darle solución a todas las personas que vienen», dijo para concluir.

Comentarios