abril 24, 2024
Publicidad

Con una mordida, gato salva a su dueña de incendio

febrero 13, 2020 | 284 vistas

Así como los perros pueden ser los mejores amigos del hombre, los gatos no se quedan atrás, también pueden mostrar el mismo apego hacia sus dueños, así lo reveló un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.

Con esta investigación se comprobaría la hazaña heroica de un gato, quien salvó a su dueña de 79 años de morir asfixiada durante un incendio.

Dina Matushkina, es una mujer originaria de Rusia, la cual dormía en su habitación cuando ocurrió un cortocircuito que provocó que el lugar se llenara de humo y originara llamas.

Los medios locales informaron que fue su gato llamado Liosha el que intentó despertar a Matushkina maullando y arañándole la mejilla.

Cuando Liosha vio que su dueña no despertaba mordió con fuerza el cuello a Dina y continuó maullando hasta que la mujer se despertó.

Cuando el departamento se encontraba lleno de humo de humo la mujer no tardó en buscar ayuda con sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia de Cheliábinsk.

Los servicios de emergencia relataron a los medios que Dina Matushkina estuvo a minutos de morir por una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que agregaron que Liosha le había salvado la vida.

La nieta de Dina Matunshkina, Evgenia Ponomareva señaló que el incidente ocurrió la noche del 3 de febrero y fue el gato, de raza siberiana, quien salvó a su abuela.

Liosha tiene 15 años y es un verdadero héroe, agregó su nieta a los medios rusos.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/13/elefantes-roban-canas-de-azucar-mientras-esperan/

Comentarios