abril 27, 2024
Publicidad
febrero 13, 2020 | 162 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Estaría loco si cierro los ojos y digo que todo mundo está contento”, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán, al admitir que existe malestar entre los victorenses por el desempeño del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

La postura del legislador panista sorprendió, porque durante los últimos meses se había convertido en uno de los más férreos defensores del Presidente Municipal, al grado de que llegó a decir que no sabía de alguien que estuviera inconforme son su gobierno.

“En el PAN podemos ser bastante críticos. Señalamos lo que es correcto y si hay algo que no nos gusta de una administración municipal, estatal o federal, los propios panistas somos muy críticos”, mencionó.

Sin embargo, aclaró, hay quienes prefieren hacer la crítica en corto y otros lo ventilan en los medios.

“Yo creo que los problemas se litigan en corto. Y en corto he hablado con el Alcalde de los problemas del agua en la ciudad. Hemos estado muy insistentes sobre que es un problema que se debe resolver en esta administración, como se ofertó en campaña. Le he dicho que hay que hacer una estrategia de bacheo. Estoy consciente de que hay que hacerlo”, puntualizó.

Dijo que sus críticas hacia el Alcalde las hace en positivo, ofreciendo ayuda.

“Señalar el error es la cosa más sencilla que puede haber, pero el que todos seamos partícipes es más complicado. Por eso siempre hago la crítica en propositivo. ¿Cómo le hacemos? ¿Cómo te ayudo para resolver los problemas que más le duelen a la ciudad?”, indicó.

Se dijo convencido de que el actual Gobierno municipal va a cumplir con la promesa de resolver el desabasto del agua antes de que termine la administración.

“La sectorización está a punto de concluir y con eso tendremos control del agua y las fugas. Está en proceso el dinero que invertirá el Estado para el control de 50 kilómetros de tuberías”, apuntó.

 

Comentarios