abril 19, 2024
Publicidad

Dan de baja a alumno por amenaza en redes

febrero 13, 2020 | 352 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que el pasado martes se creara una psicosis en redes sociales porque supuestamente un joven del nivel secundaría había amenazado con llevar un arma a su escuela, este miércoles la directora del colegio San Juan de los Esteros, Mónica Marroquín Martínez, dio a conocer que se tomaron acciones y el menor ya fue dado de baja.

En conferencia de prensa, aseguró que nunca ingresó un arma al plantel, como se dio a conocer en redes sociales, en donde se generó pánico entre los padres de familia, por lo cual, al enterarse de las intenciones de este joven se aplicó el operativo mochila, pero no se encontró ningún arma, por lo que todo se trató de una broma del ahora ex alumno.

Asimismo, informó que tras estos hechos se procedió a dialogar con sus padres y, de acuerdo al reglamento de dicha institución educativa, se dio lo que ahora se conoce como “baja por traslado”, ya que en los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública ya no se maneja el término “expulsión”, solo baja.

La directora explicó que fue a través de una conversación entre alumnos, que este joven, de quien no proporcionó su edad, “jugando” dijo que estaría matando a unos de sus compañeros en estos días, por lo que de manera inmediata se informó a la dirección de este plantel, que implementó los protocolos de seguridad.

“Desgraciadamente fue una conversación entre dos alumnos fuera del plantel y fuera de clases, pero uno de los alumnos nos alertó y se hizo de conocimiento de los padres de familia de lo que había sucedido”, dijo.

Manifestó que en las redes sociales se dijo que había ingresado un arma, pero esto nunca sucedió, ya que se trató de un diálogo en privado entre los alumnos y con los padres de familia.

Agregó que además, el joven de segundo grado de secundaria fue suspendido, considerando que violó el reglamento de la misma institución educativa.

Lo anterior provocó que este miércoles se presentara ausentismo escolar, pues los padres de familia prefirieron no mandar a sus hijos para prevenir cualquier incidente.

Comentarios