El peor alcalde de la historia

0
93
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Óscar Pineda.-

En dos años el alcalde Xico ha pulverizado la ciudad, al descuidar todos los servicios públicos y el desarrollo económico.

El mal estado de la ciudad es evidente, ya que incluso las principales avenidas están llenas de baches y en algunos casos de socavones.

La falta de alumbrado ha incrementado la inseguridad en zonas que ya habían sido controladas en administraciones anteriores. Solo la calle de la casa del Alcalde y la de su papá está en buenas condiciones y bien alumbrada.

La falta de una estrategia para reactivar la economía en la ciudad se nota en el número de familias que han tenido que sumarse al ambulantaje y al comercio informal.

Para comprobar lo que digo solo es necesario darse una vuelta un día cualquiera a las plazas del 22 Hidalgo y la del Nueve Allende.

La imagen urbana, no menos importante, de plano está por los suelos. Si no me creen vayan a la calle Hidalgo, la cual se encuentra llena de puestos ambulantes.

En los próximos días se publicará una encuesta de la empresa ION Consultores, la cual muestra la realidad sobre la percepción de la ciudadanía respecto a los servicios públicos a cargo del Municipio.

Los resultados son más que sorprendentes, alarmantes, se las recomiendo ampliamente.

No les puedo adelantar mucho, pero sí les comparto que si hoy fueran las elecciones para la alcaldía los victorenses lanzarían a González de la Presidencia.

Es una pena lo que sucede con Victoria, y sería muy lamentable que Xico recibiera el aval de su partido para buscar la reelección; si hay un alcalde que no merece esa oportunidad es precisamente él.

Tampoco sería bueno dejar que alguno de los actuales funcionarios municipales se convierta en relevo de Xico, pues de todos no se hace uno.

Hay quienes aseguran que a Xico le darán una salida decorosa, un cargo en el Gobierno del Estado o alguna oficina de asuntos sin importancia, pero yo creo que eso sería una burla para la ciudadanía.

Ojalá los ciudadanos hayan aprendido bien la lección y no vuelvan a encumbrar a personajes solo por castigar a otros partidos.

 

EL PERSONAJE

En Altamira anda desatado un chapulín que quiere ser alcalde. Es un ex diputado local, quien emulando al personaje de Chespirito se ha puesto una Ch en el pecho y sale a las colonias cargado de apoyos para la gente.

Ciro Hernández siente que esta vez es su oportunidad para llegar a la alcaldía y en eso apuesta todas sus canicas.

Ciro le competiría la posición al actual diputado Miguel Gómez Orta, quien también anda en franca campaña por la Presidencia Municipal.

Las ventajas de Ciro son su arraigo en el municipio y su amplio capital político. Sus negativos son su informalidad y que con frecuencia falta a la palabra.

 

POSDATA

Cuanto más fuerte es la tormenta más grande es mi Fe en Dios. Que tengan un excelente día.

 

Comentarios