marzo 28, 2024
Publicidad

El reto viral creado para no difundir imágenes de feminicidios

febrero 13, 2020 | 169 vistas

El lamentable feminicidio de Ingrid Escamilla ha conmocionado a todo México, sobre todo tras haberse filtrado las fotos de la escena del crimen y también el video donde su esposo, el asesino, narra sus actos.

Pero esta noticia también hizo que los mexicanos se unieran en redes sociales, ya que, en Twitter, los usuarios empezaron a demostrar su molestia ante la difusión de las imágenes del asesinato, argumentando que no se está respetando a la víctima.

Ante esto, los usuarios empezaron a difundir imágenes que considera mejores para honrar la memoria de la joven de apenas 25 años. Esta iniciativa fue motivada por la artista y activista feminista Sofia Weidner, quien con gran ilusión exhortó a sus seguidores a no compartir imágenes del asesinato de Ingrid.

Esto se ha vuelto viral con los hashtatgs #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, de esta forma los usuarios hacen esto para que toda persona que busque el nombre de esta joven, solo se encuentre con paisajes e imágenes que promuevan la paz.

Con información de: sipse.com

Comentarios