Elba Esther en Tamaulipas

0
179
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

En este aún incipiente 2020, la ruleta política gira como loca en México y Tamaulipas no es la excepción, pues las dos principales fuerzas partidistas están al máximo nivel de confrontación, teniendo como actores principales de este escenario al mismísimo Presidente de la República y al Gobernador.

Y mientras el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional no ceden un centímetro en sus pretensiones por los recursos públicos, otros organismos políticos se abren cancha para tomar su lugar en esta historia de recomposición partidista. Tal es el caso de las Redes Sociales Progresistas.

Al igual que “México Libre”, las RSP están a nada de alcanzar el registro nacional como partido político, con un personaje que levanta tempestades al caminar y con ella un buen número de tamaulipecos van de la mano en este esfuerzo, que terminará de cavar la tumba del otrora partido magisterial.

El tamaño del músculo de ELBA ESTHER GORDILLO podrá ser apreciado en tiempo real el próximo domingo 16 de febrero, cuando en Ciudad Madero las Redes Sociales Progresistas realicen su Asamblea Estatal, un paso más de los que requiere la chiapaneca para alcanzar el objetivo de tener de nuevo un partido político nacional.

Por ello, los líderes de las RPS en Tamaulipas aceleran a fondo. ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, quizás el hombre más cercano a “La Maestra”, encabeza este esfuerzo y junto a él caminan expertos en las lides políticas, como LUIS HUMBERTO HINOJOSA, quien en su momento llevó los hilos del sector educativo ahora sí que con mano magistral. Así lo consideran muchos conocedores del tema.

La historia de la exlideresa del SNTE es de sobra conocida en todo el país y está de regreso con fuerza, a pesar de que pocos lo creerían, ya que en el sexenio pasado prácticamente fue desahuciada para la política nacional. Pero no, ahí la tienen, demostrando que a pesar de la adversidad nunca dejó de moverse.

Por el contrario, quedó demostrado que GORDILLO MORALES logró asirse de un hilo que finalmente la sacó del lugar a donde la mandó ENRIQUE PEÑA NIETO, pues desde ahí tejió la red que ahora está cerca de concretar el proyecto tal vez más difícil de trazar, dirigir y operar de su vida. Y en ello han jugado un papel importante los tamaulipecos mencionados.

Será el próximo domingo cuando ENRIQUE MELÉNDEZ y LUIS HUMBERTO HINOJOSA muestren que todo lo que han hecho, en prácticamente todo el país, en Tamaulipas tendrá un brillo especial y, desde la tierra de un líder gremial que no pudo levantarse, lanzarán el mensaje a quienes quieran escucharlo. ELBA ESTHER sigue su paso y viene con fuerza.

 

FORO UNIVERSITARIO

Una de las carreras de mayor demanda en cualquier universidad del país, y que desata fuerte competencia en las mismas, es la de medicina. Tener una Facultad de Medicina de alto nivel es orgullo toda aquella institución de educación superior que se jacte de preparar a los mejores profesionales.

Ante ello, toma relevancia que la Facultad de Medicina la UAT, en Matamoros, haya logrado una acreditación nacional. Fue esta semana cuando el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ recibió el distintivo que así dejará constancia, logrando ingresar esta escuela a un selecto grupo en el país. Así avanza la UAT en su camino de mejora continua, hacia la excelencia académica.

 

A sus órdenes en:  [email protected]

Comentarios