abril 19, 2024
Publicidad
febrero 13, 2020 | 157 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Ante el conocimiento de que un grupo de abogados estadounidenses siguen dándoles falsas esperanzas a la comunidad migrante que se encuentra varada en esta ciudad fronteriza, las autoridades estatales exhortaron a no seguir realizando estas malas prácticas y a los migrantes no dejarse engañar.

El representante del Gobierno del Estado en el Valle de Texas, Francisco Galván Garza, aseguró que no se debe continuar engañando ni alentando a los migrantes para que sigan permaneciendo en esta ciudad, esperando sus trámites de asilo humanitario, ya que esto provoca que quieran quedarse, a pesar de vivir en condiciones precarias.

“Sí hay gentes que vienen a darles falsas esperanzas, pero deben de entender que en Estados Unidos hay personas que les siguen dando estas ideas, pero están incurriendo en una ilegalidad, pues los procesos migratorios de ese país están cada vez más estrictos y es muy difícil obtener un asilo”, dijo.

Resaltó que incluso hubo un congresista que visitó a la comunidad migrante hace poco y les prometió que los ayudaría a cruzar, por lo que consideró que este tipo de acciones incurren en ilegalidad, pues las leyes migratorias de Estados Unidos son muy claras.

“Este congresista Castro intentó llevarse a un grupo, pero no se lo permitieron, porque es ilegal, los únicos facultados para permitirles el ingreso son las autoridades del CBP, y deben de dejar a un lado estas cuestiones políticas y no aprovecharse de la situación”, agregó.

Galván Garza destacó que se debe de informar a los migrantes que la realidad es que no está tan fácil el cruzar, como se los “pintan” en sus países, y es mejor que regresen a sus lugares de origen y dejar de vivir entre carencias en México.

Afirmó que hoy en día los estadounidenses tienen una política migratoria mucho más estricta que en años anteriores, y primero los migrantes deben de cumplir con muchos requisitos que les piden, lo cual hace prácticamente imposible el poder obtener su asilo humanitario.

 

Comentarios