abril 23, 2024
Publicidad

Flota cadáver; sospechan de cocodrilos

febrero 13, 2020 | 128 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga la localización de un cuerpo sin vida que fue reportado por habitantes de la colonia Miramapolis, en la zona norte de Ciudad Madero.

El director de Protección Civil en el municipio, Romel Martínez Flores, señaló que se acudió al llamado de las autoridades para el rescate del cuerpo de una persona del sexo masculino del interior de una laguna, el cual no tenía una de sus extremidades inferiores, por lo que se especula que fue atacada por cocodrilos.

Mencionó que fueron los vecinos del sector quienes reportaron este hecho, al cual acudieron las autoridades de la Policía Investigadora y de la Fiscalía de Justicia del Estado para tomar conocimiento del hecho, por lo que es indagado por ellos para determinar lo ocurrido.

“Pudo ser atacado por lagartos, se encontraba parte del hueso de la pierna, pero su extremidad estaba carcomida, no tenemos un reporte de qué pudo ser, no hay reporte si lo vieron o no rondando, simplemente nos pidieron el apoyo para hacer el rescate del cuerpo de la zona lagunaria”.

Indicó que en caso de confirmarse este hecho, sería el primer reporte de ataque de cocodrilos en el año, algo que sería congruente, tomando en cuenta que en esta zona de la ciudad se han capturado cinco especímenes durante los primeros dos meses del año.

Martínez Flores expuso que es difícil capturar a los saurios dentro del sistema lagunario, ya que es su hábitat natural, por lo que las acciones de las autoridades son al momento en que se encuentra fuera de las lagunas y deambulan en las calles de las colonias de la ciudad, causando temor entre la población, pues se han capturado animales hasta de tres metros de largo.

 

REUBICARÁN COCODRILOS DE LAGUNAS MADERENSES

Para dar tranquilidad a las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró este miércoles que ya se realizan las gestiones correspondientes en su Gobierno para la reubicación de cocodrilos que habitan áreas colindantes a colonias y fraccionamientos de la urbe petrolera.

Lo anterior, remarcó el Presidente Municipal, es un llamado de la población que está siendo atendido a la brevedad por el Ayuntamiento maderense en coordinación con una empresa especializada, para la reubicación de los reptiles a una zona más segura.

Finalmente, aseguró el edil maderense que a través de estas acciones el Gobierno municipal logrará dar mayor seguridad y certidumbre a los hogares maderenses, con quienes mantiene comunicación permanente.

 

 

Comentarios