marzo 28, 2024
Publicidad

Juventus rescata empate ante AC Milan en semifinal de Copa italiana

febrero 13, 2020 | 115 vistas

Milán, Ita., 13 Feb (Notimex).- Con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 90, Juventus rescató el empate a un gol contra el AC Milan, en el partido de ida de la Copa de Italia, y consiguió dejar la eliminatoria abierta para el duelo de vuelta.

El croata Ante Rebi adelantó a los milaneses en el 61, pero Ronaldo silenció el estadio de San Siro y evitó que los Bianconeri se fueran en desventaja al cotejo definitivo en Turín.

Al minuto 21, el Milán dio el primer aviso importante, gracias a que el italiano Davide Calabria exigió al arquero Gianluigi Buffon, quien tuvo lanzarse para sacar un disparo de su compatriota, que amenazaba con meterse pegado al travesaño.

Luego de varios lapsos de dominio por parte del cuadro local, la Juve provocó el primer espanto para arquero Gianluigi Donnarumma con un remate del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien buscó de manera constante centros certeros al corazón del área.

El primer tiempo finalizó con ligero control de los visitantes, pero en términos generales, los pupilos de Stefano Pioli mostraron más profundidad y peligro en tres cuartos de cancha, aunque fueron incapaces de romper el empate a cero

Para la parte complementaria ambos conjuntos subieron la intensidad, por lo que al 61 Rebi? abrió el marcador con un remate dentro del área, tras recibir un centro del español Samu Castillejo y puso en ventaja al Milán.

Diez minutos después, la historia comenzó a complicarse para los Rossoneri, pues el lateral francés Theo Hernández fue expulsado por doble amarilla, hecho por lo que el técnico movió sus piezas para aguantar la parte final del cotejo, tarea en la que fracaso, pues al 89, el árbitro decretó el penal.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de canjear la pena máxima por el gol del empate, cuando corría el tiempo agregad y se convirtió en el salvador de la Juventus.

El próximo 4 de marzo, el campo de los Bianconeri será el escenario, en el que ambos cuadros definan al primer finalista de la Copa de Italia.

Comentarios