Mujer dio a luz en plena calle

Aurelia Ramírez Reyes se dirigía al hospital de Coalcomán para ser atendida

0
248
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una mujer dio a luz este miércoles afuera de las instalaciones del Centro de Salud de Coahuayana, Michoacán, luego de que se le negara la atención médica, “por falta de personal”.

Los habitantes de la zona Sierra-Costa denunciaron que Aurelia Ramírez Reyes se dirigía al hospital de Coalcomán para ser atendida, pero su parto se adelantó.

Al presentar las contracciones, la mujer pidió atención en el Centro de Salud de Aquila, pero le fue negada con el pretexto de que no había personal médico.

Dada la emergencia, Aurelia Ramírez fue asistida en sus labores de parto por otros habitantes y dio a luz en la calle. En una imagen publicada en redes sociales se ve la silueta de la mujer acostada sobre una tela tendida en el piso.

Se observa que es auxiliada por dos personas que simulan un biombo con una cobija y una toalla, así como por un hombre que, hincado, ayuda a la mujer a parir.

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que se ha abierto una investigación interna, a fin de determinar si el personal del Centro de Salud violó los procedimientos establecidos para estos casos.

La SSM afirmó que Aurelia Ramírez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto adelantado.

La dependencia indicó que con el objetivo de verificar que no haya complicaciones, tanto la madre como su bebé fueron trasladados al Hospital Integral Coahuayana. Reiteró que ya realiza las investigaciones internas correspondientes para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir.

Este es el segundo caso similar que ocurre en menos de dos semanas, ya que el pasado 2 de febrero, otra mujer dio a luz en el pasillo del Hospital Regional de Los Reyes.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que de haber incurrido en alguna falta u omisión, sería sancionado el personal, sin que hasta este momento se tengan resultados de las investigaciones internas.

Comentarios