abril 20, 2024
Publicidad

Niños de Michoacán reciben autobús escolar de joven de EU

febrero 13, 2020 | 477 vistas

Después de una visita que cambiaría su vida a Michoacán, el joven estadounidense Dylan Ence de 19 años decidió regalarles a niños de escasos recursos de la comunidad de Patamban, del municipio de Tangancícuaro, un camión escolar repleto de artículos escolares.

El regalo fue una promesa que les hizo a los niños cuando visitó esa regios mexicana.

Conocer a esos niños le cambió la vida, pues se dio cuenta que los pequeños tenían que decidir entre caminar durante horas para regresar a su casa o quedarse a dormir en la escuela para asistir a clases al día siguiente.

“Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, dijo Dylan Enc en una entrevista.

Junto con su familia encontraron un autobús en Minnesota y durante cuatro años, el joven Dylan se dedicó a recaudar dinero para poder llenarlo de útiles para los niños.

El autobús repleto de útiles escolares fue entregado recientemente a los alumnos de la Secundaria Técnica Forestal 72.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau reconoció la noble acción del joven y el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado también felicitó a Dylan, que se ha hecho merecedor de los halagos por su buena acción.

Con información de: www.radioformula.com.mx

Comentarios