Brote de sarampión en Río de Janeiro cobra primera víctima en 20 años

0
80
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Brasilia, 14 Feb (Notimex).- Un bebé de ocho meses murió tras ser diagnosticado por sarampión, convirtiéndose en la primera víctima mortal por este padecimiento desde que se había confirmado su erradicación en la región hace más de una década, informaron autoridades brasileñas.

Las autoridades de salud de Brasil confirmaron hoy el deceso de David Gabriel dos Santos por contagio de sarampión, el cual había causado la muerte de 15 personas en otros dos estados brasileños durante 2019.

Dos Santos fue hospitalizado desde el 22 de diciembre debido a un cuadro de neumonía, hasta que los estudios de laboratorio indicaron que el menor había contraído el virus del sarampión.

La Secretaría de Salud brasileña informó que el año pasado se registraron 333 casos de sarampión en Río de Janeiro y estima que éstos puedan superar los 10 mil este año.

De forma preventiva, la dependencia informó que el próximo 15 de febrero celebrará la tercera etapa del Día “D” de movilización nacional contra el sarampión en todo Brasil, con lo que buscará prevenir la enfermedad en niños y jóvenes de cinco a 19 años.

“Hasta el 13 de marzo, el objetivo del Ministerio de Salud es vacunar a 3 millones de personas en este grupo de edad. El día «D» de la movilización nacional es una asociación entre el Ministerio de Salud y los departamentos de salud estatales y municipales”, informó la secretaría en un comunicado.

Comentarios