abril 20, 2024
Publicidad
febrero 14, 2020 | 66 vistas

Rubén Jasso.-

Con la expectativa de que será una gran competencia y en donde el representativo de Victoria buscará ejercer una vez más su dominio, este viernes arranca el Campeonato Estatal de Box que será selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2020.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” desde este viernes y hasta el domingo por la tarde, que es cuando se conocerá a los campeones de las diferentes divisiones.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal de Box Amateur y directivo de la Asociación Estatal, Manuel Perea Almanza, dijo que las primeras eliminatorias comenzarán este viernes a partir de las cinco de la tarde.

El sábado por la tarde se desarrollarán las semifinales de todas las categorías desde las cuatro de la tarde y el domingo las finales a partir de las dos de la tarde.

En cuanto al chequeo médico y respectivo pesaje, se llevará a cabo los tres días a muy temprana hora.

Perea Almanza explicó que para esta eliminatoria estatal se registraron 130 pugilistas y se contemplan alrededor de 90 combates.

“Participarán los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Madero, Altamira, Tampico, González, Mante y la Capital con 13 (boxeadores) en total”, explicó.

El directivo también mencionó que posterior al Campeonato Estatal, los ganadores asistirán a la eliminatoria regional que tendrá lugar en San Luis Potosí del 13 al 15 de marzo, de donde surgirán los exponentes que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

Comentarios