abril 25, 2024
Publicidad
febrero 14, 2020 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cierre de los convenios con instituciones federales del sector salud ha paralizado la referencia de pacientes del Issste que requieren estudios médicos especializados, que solo se pueden hacer en hospitales de tercer nivel, reveló Javier Quintero Quiroga.

El Director de la clínica hospital del Issste en la Ciudad añadió que también existen otras carencias, pero que al menos en su caso ha hecho los requerimientos necesarios para obtenerlos, pero el proceso se ha retrasado.

“Los convenios que teníamos con hospitales se han ido cerrando por cuestiones de administración o por adeudos, por ahí hay algún problema con el Regional o con el Oncológico, que nos han cerrado las puertas, pero no es por cuestiones del hospital”, expuso.

Agregó que cuentan con otros apoyos para cumplir con el derechohabiente y evitarle así gastos y traslados largos, al referirlos a otros hospitales de la localidad del sistema estatal de salud.

“Los cierres de convenios que se han dado son por cuestiones administrativas, pero no sé qué esté pasando, pero yo sigo mandando los pacientes como lo hacíamos anteriormente, que teníamos apoyo de los hospitales locales y de esa forma les evitábamos muchas vueltas a otras ciudades”, añadió.

Quintero Quiroga añadió que tienen abiertos el Hospital General, Civil e Infantil en la Ciudad y eso les está ayudando sobremanera, pues con estos nosocomios no hay mucho problema en cuestión de diferimiento de pacientes.

“Desconozco los montos de los adeudos, porque yo no manejo cuestiones administrativas, a mí me corresponden los pacientes, en cuestión de adeudos esos los maneja administración estatal”, señaló.

Puntualizó el directivo que esta situación del cierre de los convenios se dio entrando el año, porque todo el año pasado todo estaba bien y confió que se resuelva como se lo han hecho saber, pero dijo desconocer la fecha exacta.

 

Comentarios