abril 20, 2024
Publicidad

Jugadora trans busca hacer historia en el fútbol profesional

febrero 14, 2020 | 105 vistas

En la ciudad de La Plata, Argentina, Mara Gómez de 22 años de edad busca ser futbolista profesional en la liga de argentina, en una de sus distintas divisiones.

Mara, que juega de delantera, debe aguardar todavía a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la autorice a fichar para Villa San Carlos, el equipo que marcha último en el torneo de primera división y pelea por no descender de categoría.

Para ello sólo se le ha notificado que la AFA evalúa su caso, pero no se le ha solicitado ningún requisito específico, ya que la asociación no tiene normativa para jugadores trans.

Mara aprendió a convivir con los insultos de hinchas y quejas de colegas rivales cuando a los 18 años, amparada por la ley, pudo obtener un nuevo documento de identidad.

La delantera, que tiene como modelos a Darío Benedetto, exartillero de Boca Juniors y hoy en el Olympique de Marsella, y a Florencia Bonsegundo, atacante argentina del Valencia de España, llamó la atención de Juan Cruz Vitale, técnico de Villa San Carlos.

Mientras que en la AFA aún no existe normativa para los futbolistas trans, la FIFA ha fijado en sus competencias un reglamento para la Verificación de la Identidad Sexual, bajo el cual las asociaciones miembros y el cuerpo médico de los equipos tienen la responsabilidad de certificar la identidad sexual de sus jugadores.

Con información de: sipse.com

Comentarios