abril 25, 2024
Publicidad

Para salvarse de unos cazadores, Jabalíes se lanzan al vacío desde una azotea

febrero 14, 2020 | 431 vistas

Un grupo de cuatro jabalíes se vio obligado a saltar desde la azotea de una fábrica, al verse amenazados por un grupo de cazadores para escapar de ellos, ya que se encontraban armados, y los perseguían para asesinarlos.

Estos hechos quedaron registrados en un video gracias a una cámara de seguridad, donde se puede ver cuando los cuatro animales saltan y solo tres de ellos logran sobrevivir a la caída; el cuarto murió minutos después de saltar.

Los acontecimientos tuvieron lugar en un pueblo de nombre Viladrau, en Gerona, España, dentro del Parque Natural de Montseny, un paraje habitado regularmente por jabalíes, pero también por cazadores.

Las autoridades explicaron que se presume que los jabalíes se salieron del camino por el que los cazadores los llevaban, por lo que terminaron en la azotea de la fábrica.

En las imágenes de otra cámara muestra a los animales desorientados en el tejado y sin salida por lo que deciden arrojarse al vacío, sobreviviendo 3 de milagro.

Ante la sobrepoblación de jabalíes en España la caza de estos animales está permitida.

En Cataluña, región a la que pertenece Girona, el año pasado se implementó una medida gubernamental para tratar de reducir la población de esta especie, que consiste en pagar 50 euros por cada paquidermo abatido, durante la temporada de caza.

Pero este tipo de medidas son fuertemente criticadas por asociaciones animalistas que exigen otro tipo de acciones, empáticas con los animales, para acabar con este problema.

Con información de: milenio.com

Comentarios