abril 27, 2024
Publicidad
febrero 15, 2020 | 217 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A quienes les han llegado recibos con elevadas cantidades de dinero a pagar por el consumo de agua potable, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecieron su apoyo para que paguen lo justo.

Y es que, si bien es cierto que hay recibos con importes mucho muy elevados, contrastan con el poco volumen que les llega a las tomas domiciliarias, aseguró José Benites Rodríguez.

El regidor del PRI en el Cabildo de Victoria reveló que lo anterior forma parte de los acuerdos que se tomaron en la última sesión, realizada en el ejido Altas Cumbres.

Manifestó que el acuerdo se circunscribe en que los usuarios a los que les lleguen recibos con elevadas cantidades de dinero por consumo, acudan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria,

Incluso, lo pueden hacer a los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Victoria, para que intercedan ante la Comapa y simple y sencillamente les reduzcan y paguen lo justo.

Benites Rodríguez estableció que si bien hay colonias a las que no les falta el agua potable las 24 horas del día, hay otras y fraccionamientos a los que les llega “a cuentagotas”.

En el peor de los casos, además de que casi no les llega, las cantidades que aparecen en los recibos son por demás elevadas y contrastan con lo que utilizan para los usos domésticos.

El regidor señaló que en ocasiones le han llegado usuarios con cantidades de casi 500 pesos a pagar por consumo de agua, de colonias o fraccionamientos, a los que ni siquiera les llega el agua “o cuando llega es mínimo”, apuntó.

Admitió que la Comapa, como otras dependencias del Gobierno, participa en un programa que permitirá mejorar la distribución del agua en Victoria, con el que podría haber un mejor reparto, aunque sea por espacio de algunas horas, a colonias y fraccionamientos de la Capital del Estado.

Comentarios