abril 26, 2024
Publicidad
febrero 15, 2020 | 174 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar, hizo un llamado a directivos y maestros a prohibir los retos virales entre los alumnos.

Dijo que ese tipo de actos son extremadamente peligrosos y por esa razón deben recibir atención prioritaria dentro de las escuelas.

“Son los maestros quienes deben estar atentos para detectar éste tipo de conductas que ocurren en el entorno escolar y que son peligrosas para los alumnos”, mencionó.

El diputado panista, quien también fue Secretario de Educación en el Estado, dijo que los docentes son quienes están más cerca de los estudiantes y por lo tanto pueden detectar cualquier conducta peligrosa.

“El maestro es una figura fundamental y de respeto para los niños y jóvenes, por lo que son ellos quienes pueden tener una influencia positiva para contrarrestar esas conductas llamadas retos virales que se han vuelto constantes”, mencionó.

Y añadió: “Es un trabajo que se hace constantemente de estar identificando en las redes sociales lo que sucede en la sociedad. Los temas que se ponen de moda a veces no abonan a que nuestros niños tengan un sano desenvolvimiento”.

Comentarios