marzo 19, 2024
Publicidad

Ciclistas mexicanas responden bien en camino a Tokio 2020

febrero 15, 2020 | 104 vistas

Guadalajara, 15 Feb (Notimex).- Las ciclistas mexicanas respondieron bien en la Copa Federación de Ciclismo de Pista en su camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La hidrocálida Brenda Santoyo se colgó la medalla de oro en la segunda fecha de esta copa; en la prueba de Scratch no tuvo problemas y dejar en segundo sitio a Mayra Rocha, también de Aguascalientes.

El bronce fue para María Fernanda Velázquez, quien acompañó en el podio a sus coterráneas en la categoría élite, de esta competencia que realiza en la capital del estado de Jalisco.

En velocidad individual, la sinaloense Daniela Gaxiola se presentó en buena forma para ganar la prueba e imponerse su coequipera, la jalisciense Jessica Salazar. Ambas asistirán al Mundial en Alemania a finales de este mes.

La tercera posición fue para la sudcaliforniana Yuli Verdugo, quien también está en la selección, que acudirá al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual está previsto del 26 de este mes al 1 de marzo, en Berlín, Alemania, y es selectivo para Tokio 2020.

En la persecución por equipos, Nuevo León se agenció la medalla de oro con un tiempo de 4:22.076 minutos al tener el mejor crono en el duelo con el cuadro de Jalisco.

Los regios Tomas Aguirre, los hermanos Emilio y Eugenio Mirafuentes, así como Alexis Moya fueron superiores a los jaliscienses Axel Ramírez, Luis García, Edibaldo Maldonado y Luis Fernando Villa, quienes se quedaron con la plata con un tiempo de 4:22.264. El bronce fue para el cuadro sudcaliforniano con 4:25.913.

Comentarios