marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 15, 2020 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los proyectos de emprendedores tamaulipecos continúan en espera de que se emitan nuevas convocatorias federales, para poder aterrizar recursos que permitan desarrollarlos una vez que el Gobierno federal desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), reveló Oswald Eduardo González Rivera.

El Director General de Proyectos Estratégicos de la Micro y Mediana Empresa en el estado agregó que en tanto están en viendo las opciones que tienen para apoyar sobre todo a los que ya tienen un avance por haber iniciado el año pasado.

“Desapareció en Inadem y se creó por parte del Gobierno federal el Fondo Nacional del Emprendedor para este año, pero aún no ha lanzado ninguna convocatoria. Estamos atentos a lo que suceda, para poder revisar las bases y ver si hay proyectos tamaulipecos que puedan aplicar en alguna”, comentó.

González Rivera añadió que actualmente la Secretaría de Desarrollo Económico estatal tiene identificados proyectos viables que están en proceso de integración para su financiamiento y que iniciaron desde el 2019.

“Una vez que se aprueben sus financiamientos podrán ser dados a conocer, mientras se reservan los pormenores hasta que se puedan consolidar en estas fases que se deben de cumplir”, añadió.

El funcionario mencionó que algunos de los proyectos en el proceso que siguen se van quedando en el camino, por lo que en este caso lo más pertinente es esperar que pasen la etapa de aprobación para que se puedan dar cifras.

“Cada proyecto ronda los diez millones de pesos más menos, lo que significa que se requieren de una partida importante para respaldarlos, pero aún no se quiere dar el número de proyectos, sobre todo de los que sí se habrán de llevar a cabo”, concluyó.

Comentarios