marzo 19, 2024
Publicidad

Demandan migrantes a Secretario de Matamoros

febrero 15, 2020 | 202 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, confirmó ayer ante los medios de comunicación locales que fue demandado por un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades, por discriminación y malos tratos, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En esta queja, los migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza y que han tenido enfrentamientos con las autoridades municipales, en especial con el Secretario del Ayuntamiento, aseguraron haberse sentido vulnerados sus derechos, por el “mal trato” que les dio el funcionario municipal.

Asimismo, dieron a conocer ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), que no están recibiendo apoyo por parte del Gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, quien también ha hecho diversos comentarios en desaprobación del comportamiento de algunos migrantes, y que al ser exhibidos en los medios de información sufren a su vez de discriminación por parte de la comunidad matamorense.

Ante esto, el secretario Federico Fernández aseguró que su intención nunca fue discriminar a los migrantes, pues dijo, su intención era que la comunidad migrante mantuviera un orden ante las quejas que recibieron por parte de la ciudadanía.

“Los migrantes se quejan de que no hay servicios suficientes a su disposición, también dijeron que los he tratado de manera discriminatoria, porque los acuso de acciones ilegales, y la gente por ese motivo los discrimina, aunque creo que eso no es así, pues considero que los discriminan por lo que hacen, no por lo que dije”, afirmó.

Asimismo, informó que ante esta queja que recibieron por parte de la Comisión de Derechos Humanos, el Gobierno municipal se verá obligado a responder, en donde, dijo, explicarán todas las acciones que llevan a esta comunidad migrante para tratar de refutar las demandas hechas por los migrantes.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, en redes sociales circula el video en donde se ve al Secretario del Ayuntamiento en una confrontación con un grupo de migrantes, y que finamente diera pie a que se le acusara de xenofobia, por lo cual, ahora con esta queja que recibió el día de ayer, da muestra a que el Gobierno municipal está actuando de manera discriminatoria en contra de la comunidad migrante que está esperando su asilo humanitario en Matamoros.

Comentarios