marzo 19, 2024
Publicidad

Dos cohetes atacan el sur de Israel desde la Franja de Gaza

febrero 15, 2020 | 116 vistas

Jerusalen, 15 Feb (Notimex).- Dos cohetes impactaron hoy en campos abiertos del sur de Israel, sin que se reportaran hasta el momento víctimas o daños materiales, informó la prensa local.

Las Fuerzas de Defensa israelí (IDF) confirmaron que los proyectiles golpearon fuera de la comunidad de Kibbutz Kissufim, justo al este de la frontera de Gaza. Los residentes fueron previamente notificados por las sirenas del sistema de defensa antiaérea.

Este ataque se produce momentos después que el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, dijo que los disparos de cohetes desde la Franja han disminuido bajo su mandato, reportó The Times of Israel.

Esto también ocurre en medio de presuntos informes de un alto al fuego entre fuerzas israelíes y la organización palestina, Hamás, organización declarada como terrorista por Estados Unidos e Israel.

El posible avance se mencionó después de que el ejército egipcio y las Naciones Unidas intervinieron esta semana, enviando delegaciones el lunes y el miércoles, respectivamente, según informes palestinos.

Las tensiones también han aumentado en las últimas semanas en Cisjordania tras el lanzamiento el mes pasado de un plan de paz propuesto por Washington, que se considera que es favorable en gran medida a Israel y que los líderes palestinos han rechazado.

Comentarios