marzo 19, 2024
Publicidad

‘Es una burla festejo sobre cáncer infantil’

febrero 15, 2020 | 122 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Por falta de medicamentos para quimios e insumos de todo tipo, familiares de pacientes con cáncer se manifestaron este día en el marco del festejo de cáncer infantil, que fue celebrado en el hospital “Dr. Carlos Canseco” en Tampico.

El evento fue considerado como una burla para padres de familia, que están haciendo hasta lo imposible para conseguir los recursos que les permitan a sus hijos continuar con el tratamiento, pues en el nosocomio el personal se limita a decirles que no hay medicamentos y que deben comprarlos.

Cinthia Espinosa Avalos, María Isabel Lara Maldonado, Leticia González Márquez, Norma Karina Vega, Ana Lilia Guzmán, David Martínez, Nadia Valdez Margarita Mario y César Rodríguez son algunos de los papás que este día levantaron la voz y dijeron estar dispuestos a iniciar con una serie de marchas y plantones si el Gobierno federal y el estatal no suministran los medicamentos que sus hijos necesitan para salir adelante de esta enfermedad.

Y es que temen que haya un retroceso en su salud, ya que la falta de fármacos puede ocasionar que las células cancerígenas se multipliquen y eso deteriore el frágil estado en que se encuentran sus hijos.

Comentaron que son más de 20 infantes los que están recibiendo tratamiento, y el menor es un bebé de tan solo cuatro meses, que fue diagnosticado.

Explicaron que a la mayoría de sus hijos les fue detectada leucemia, enfermedad que si no es atendida debidamente les costará la vida.

“El hospital no tiene nada, no hay suero, ni gasas, ni medicamentos, todo lo tenemos que comprar, hay medicamentos que en ninguna farmacia del país los encontramos, ahorita todos esta parado, no hay para las químicos que es la Vincristina, tampoco hay Mercatoupurina, que cuesta arriba de mil pesos”.

Comentaron que en estos momentos es la Fundación “Voluntad Contra el Cáncer” la que les está proporcionando el 80 por ciento de los medicamentos que requieren sus hijos y el resto el hospital y ellos, pues los deben comprar.

“Los niños necesitan el medicamento ya, no pueden esperar, su salud está en riesgo, estamos desesperados y muchos están con químico y no hay, no sabemos cómo le vamos a hacer para conseguirlos, porque no los encontramos en ningún lado, y en el hospital no nos dan respuesta, hoy nos llamaron, que viniéramos a celebrar el día del cáncer infantil, eso es una burla, cómo si hay para el gasto del evento y para las medicinas o gasas no hay, por supuesto que no fuimos”.

Comentarios