marzo 19, 2024
Publicidad

Exigen ciudadanos alto a la violencia de género

febrero 15, 2020 | 170 vistas

Francisco Medina Guerrero.-  

Cd. Victoria.- Para manifestarse en contra de la violencia de género, un grupo de hombres y mujeres acudieron a las escalinatas de Palacio de Gobierno la tarde de este sábado portando cartulinas con diversos mensajes.

Con cartulinas y leyendas como «Sí a la familia», «Ni una más ni uno menos», «No a la violencia de género», «No más violencia», «No más violencia contra mujeres y hombres» los manifestantes se identificaron como integrantes de un grupo social.

Entrevistado en el lugar, el ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava destacó que la protesta es para manifestarse a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia.
“Para luchar contra la violencia de género, así como existen asesinatos contra las mujeres también existen asesinatos contra los hombres, debe haber una igualdad”.

Señaló que este problema viene a raíz de una desintegración familiar, por lo que dijo, es importante recalcar los valores y parar ya la violencia.

«Basta ya de la violencia que está ocurriendo en nuestro país, en nuestro estado, en esta ciudad; no más asesinatos contra mujeres, no más asesinatos contra hombres».
«Ni una más ni uno menos», recalcó.

Por último, Ruiz Nava señaló; «los índices marcan que a raíz de la liberación femenina y a raíz del movimiento feminista mal enfocado o mal llevado se está violentando también a los hombres».

«Es cierto que existe la violencia contra las mujeres que debe de parar y que debe castigarse, pero de igual manera debe parar y de castigarse la violencia contra los hombres, debe haber igualdad”, insistió.

Comentarios