marzo 19, 2024
Publicidad

Máxima medallista mexicana de taekwondo recibiría premio en Tokio 2020

febrero 15, 2020 | 207 vistas

México, 15 Feb (Notimex).- La triple medallista olímpica, la mexicana María del Rosario Espinoza, sería una de las atletas que recibiría un reconocimiento de parte de la Federación Mundial de Taekwondo, por ser una de las figuras en la esfera internacional, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mundial contempla que dentro de los festejos por el 20 aniversiario de que el taekwondo ingresó al programa olímpico, en Sydney 2000, se haga un reconocimiento a los atletas que han brillado en la especialidad.

La elección de los mejores atletas lo dará a conocer el Comité Ejecutivo de 2020, el cual se realizará en Lausana, Suiza, en una competencia internacional el 12 de mayo de este año.

Además de la categoría élite, trascendió que también los mejores juveniles estarían considerados.

En el caso de México, la sinaloense María del Rosario Espinoza estaría contemplada por ser una de las estrellas a nivel mundial, gracias a las medallas conseguidas en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

De la misma manera, estaría la coreana Hwang Kyung-Seon, quien tiene dos oros y un bronce, además de las chinas Chen Zhong y Wu Jingyu con dos preseas de primer sitio.

Comentarios