marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 15, 2020 | 251 vistas

TAMPICO, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el Mercado Municipal de Tampico, espacio que, además de estar destinado al comercio, se posiciona como destino turístico de la región, y es considerado, por sus características, estilo, espacio y diseño, como uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y América Latina.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el alcalde Jesús Nader Nasrallah; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; diputados locales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La ceremonia fue enmarcada por la presencia de cientos de locatarios de los antiguos mercados, quienes pronto serán reubicados en la nueva infraestructura; empresarios y miles de familias tampiqueñas que se dieron cita para presenciar el histórico acto que retoma décadas de vocación comercial, turística y de progreso de la región.

“Tampico es parte de la historia de Tamaulipas y México. Cómo no presumir que fue aquí en 1901 cuando se dio la primera concesión petrolera en todo México. Que fue en Tampico donde se hizo el primer vuelo comercial de México. Y cómo no presumir que fue aquí, en Tampico, la ciudad donde se embotelló el primer refresco de cola fuera de Estados Unidos”.

“Y ahora cómo no presumir a México y el mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el país. Qué orgullo ser parte de esta nueva historia que estamos construyendo juntos”, agregó el mandatario.

El Mercado Municipal de Tampico está ubicado en la superficie que ocupaban los antiguos mercados Juárez e Hidalgo, que durante muchos años funcionaron como íconos del comercio, turismo y gastronomía de la región.

Su construcción requirió una inversión cercana a 332 millones de pesos; consta de dos plantas, que suman una superficie de 13 mil metros cuadrados en los que se distribuyen cerca de 700 locales comerciales y gastronómicos.

Para completar la obra se llevan a cabo trabajos de pavimentación y mejoramiento de las calles perimetrales al mercado, así como el remozamiento de la Plaza “Hijas de Tampico”, contigua a la Aduana Marítima.

Tras realizar el corte de listón inaugural y la develación de la placa oficial del edificio, el Gobernador y su esposa, en compañía de invitados y autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal, donde se realizaron presentaciones de música regional, muestra gastronómica y una exposición sobre la historia de los antiguos mercados Juárez e Hidalgo.

 

Comentarios