marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 16, 2020 | 149 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Frente a los casos de feminicidio que se siguen registrando en el país las autoridades se la pasan hablando y dando discursos, pero no actúan, no hacen nada efectivo, aseveró el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

El combate, dijo, se queda en el discurso; «con mucho ruido y pocas nueces».

«Tristemente los gobernantes a todos los niveles se la pasan hablando, prometiendo, diciendo cosas, pero no hace nada efectivo, tristemente ahí están».

Al ser cuestionado si resultaría aplicable al supuesto combate al feminicidio el dicho popular ‘mucho ruido y pocas nueces’; González Sánchez contestó; «más o menos».

El jerarca de la Iglesia Católica en la localidad recordó que el tema del feminicidio se ha dado desde hace muchos años en el país y sin embargo continúa vigente.

«Lo que pasa es que esto del feminicidio pues no es nuevo, acuérdense qué es lo que pasó hace años en Juárez, las famosas muertas de Juárez».

González Sánchez hizo énfasis en señalar que cualquier crimen es lamentable, pero más triste es cuando la víctima es una persona del sexo femenino.

«Tristemente cualquier persona que asesina obviamente es triste pero cuando se atenta contra una mujer creo que es peor».

Por último, tras referir que esta semana se manifestaron contra el feminicidio en la Ciudad de México y otras ciudades del país, González Sánchez recalcó su punto de vista sobre la actuación de las autoridades frente a este tipo de delito; a»puras palabras y nada efectivo».

Comentarios