abril 23, 2024
Publicidad
febrero 16, 2020 | 101 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Legisladoras federales rechazaron equiparar el feminicidio con el homicidio doloso, durante una reunión de trabajo en San Lázaro.

La diputada del PES Olga Patricia Sosa, sostuvo que, si los problemas no se visibilizan, no se conocen, por lo que podría desaparecer el tipo penal de feminicidio.

“Hay que ponerle las cosas por su nombre. Sí a la revisión del tipo penal, siempre parte del reconocimiento de realidad, que haya tipos penales que se faciliten y la sanción a todo feminicida.

“Que los Ministerio Público hagan su trabajo para tener un país con mucha más seguridad para nosotras”, dijo la legisladora.

Recordó el caso de Ingrid Escamilla, como muestra de la violencia brutal a las mujeres.

Dijo que el planteamiento de Gertz puso a discusión el fenómeno del feminicidio y la violencia contra las mujeres, a pesar de que hay quienes han querido minimizar el problema comparando datos con homicidios dolosos.

Sosa Ruiz solicitó al Fiscal General que es urgente que haya una visión de género en la forma en que se trata la violencia contra las mujeres.

“Como feminista, es fundamental que en corto plazo usted tenga se ponga lentes con perspectiva de género y veamos realidad desde otro punto de vista, para no identificar el homicidio doloso al feminicidio”, destacó.

Recordó que en esos crímenes están involucrados hombres cercanos a las víctimas, que hay abuso sexual y lesiones.

Comentarios