Uso excesivo de audífonos está causando sordera en mexicanos

Añadió que el uso de audífonos por parte de la gente joven es un factor de pérdida de audición

0
298
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cada son más los jóvenes que están teniendo problemas de audición, esto se debe en gran parte al uso excesivo de los audífonos con el volumen muy alto, señaló el especialista Gonzalo Corvera Behare, director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología.

Explicó que en los últimos se ha observado a pacientes de 15 años con una caída típica en la audiometría que, generalmente es por trauma acústico. Pero al revisar las edades por trauma acústico se detectó que alrededor de 400 mil pacientes eran menores de 20 años.

Según la Organización Mundial de la Salud actualmente en el mundo hay 460 millones de personas con pérdida auditiva, lo que representa más del 6 % de la población mundial, y se calcula que aumentará a 900 millones en el 2050.

El especialista explicó que el envejecimiento de la población implicará un aumento de los problemas de audición; sin embargo, hay personas que pueden llegar a los 90 años escuchando bien y otros que a los 40 ya necesitan aparatos.

Añadió que el uso de audífonos por parte de la gente joven es un factor de pérdida de audición, algo que también afirma la OMS en su informe “Sordera y pérdida de audición”, en él se menciona que mil cien jóvenes entre 12 y 35 años están en riesgo de perder la audición por su exposición al ruido.

Corvera señaló que por cada aumento de 3 decibeles se reduce la mitad de horas en que podemos estar expuestos. «Te puedes dar cuenta que estás debajo de los 80 decibelios cuando notas que alguien te está hablando a un metro de distancia mientras traes los aparatos», recomienda el otorrinolaringólogo.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Donan cabello 200 jóvenes tamaulipecas para víctimas de cáncer

Comentarios