abril 23, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 359 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.- 

Cd. Victoria.- Al asumir este lunes como la nueva representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín advirtió que durante su gestión habrá cero tolerancia a la corrupción y se privilegiará la atención preventiva.

La titular de lo que de ahora en adelante se conocerá como el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), tomó posesión en ceremonia encabezada por la titular de la Unidad de IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña.

“Durante mi gestión retomaré el trabajo en IMSS-Bienestar y la atención de la población más vulnerable, nací y crecí con ese programa, mis bases están allí, por lo que esto será muy bonito, retomarlo será como un sueño cumplido”, comentó.

De igual forma Silva Delfín se comprometió a vigilar los procesos administrativos, así como a fortalecer dicho programa en la entidad.
“Habrá cero tolerancia a la corrupción y se privilegiará la atención preventiva, que es un modelo trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, adelantó.

En su momento la titular nacional de IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, señaló que entre los retos de Silva Delfín están eficientar los tiempos, humanizar el trato y lograr coberturas en un mayor territorio, contribuir a la toma de decisiones trasversales y procurar la inclusión de toda la población beneficiaria.

Silva Delfín es médico cirujano con especialidad en anestesiología, fue subdirectora y directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Durango, en donde participó e impulsó el programa de trasplantes. Posteriormente, asumió el cargo de delegada del IMSS en esa misma entidad.

Finalmente la ahora titular del OOAD tendrá bajo su responsabilidad atender a dos millones 66 mil 235 derechohabientes y a 303 mil 060 no derechohabientes, que juntos representan el 65.4 por ciento de la población del estado.

Comentarios