abril 19, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 244 vistas

Valeria Maldonado.-

La Inteligencia Emocional podría sonar a algo a lo que pocas personas pueden tener acceso o a algo desconocido, sin embargo, al paso de los años ha ganado más popularidad y cada vez más personas toman la decisión de acudir a algún taller de Inteligencia Emocional en busca de mejorar sus vidas o generar cambios en ella y en su personalidad.

Hablando con Marco Amaro, quien imparte este tipo de talleres desde hace más de 25 años en Ciudad Victoria, explicó que la Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y también de los demás.

Más que ahogar las emociones o juzgar, se trata de dirigir lo que sentimos y aprenden a equilibrar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos. Amaro señaló que desde pequeños nos marcan con etiquetas, las cuales tomamos como la verdad y por esa razón crecemos pensando que somos de cierta manera.

Apuntó que esas barreras nos impiden llegar a nuestro potencial real, y es aquí donde surge la importancia de este tipo de talleres pues en ellos se aprende a romper con esas barreras o etiquetas para descubrir a la verdadera persona que se esconde detrás de esa antigua programación.

De igual forma, quién ha impartido talleres en otros países como España, mencionó que en estos talleres que tienen una duración de 29 horas (divididas en tres días) se enseña a los asistentes a empezar a desarrollar el hemisferio derecho del cerebro ya que por lo general los seres humanos están acostumbrados a solo usar su hemisferio izquierdo que es el de la lógica.

Será los días 27, 28 y 29 de marzo cuando Marco Amaro imparta el Taller de Inteligencia Emocional llamado “El Descubrimiento” en la Capital, al cual pueden asistir jóvenes desde los 16 años (mujeres) y 17 años (hombres) hasta personas de la tercera edad. Para información sobre el lugar y los costos se pueden comunicar al número 834-126-0898.

Comentarios