abril 26, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 203 vistas

Agencias.-

El actor Xavier López Rodríguez decidió desaparecer de la televisión mexicana hace cuatro años luego de 48 años de estar al aire con su programa “En Familia con Chabelo”, uno de los más recordados por varias generaciones y con el que su personaje se hizo inolvidable.

“Chabelo”, el niño travieso y juguetón de pantalones cortos y voz infantil sigue presente en las redes sociales y en la memoria colectiva de la gente que nunca lo vio crecer porque el tiempo pasa, pero él sigue siendo un niño y nunca envejece.

Es por eso que los memes en su honor abundan y se relacionan con diferentes temas, desde los religiosos, históricos, políticos o personales de la gente. Aunque el público tenga la sensación de que tiene el hombre de tras de este personaje tiene “millones de años”, Xavier López Rodríguez celebrará este lunes, 17 de febrero, sus 85 años de edad.

Nacido en Chicago, Illinois, en 1935, pero de padres originarios de León, Guanajuato, “Chabelo” asentó su carrera en México. Antes de actor, estudió medicina, que ejerció para después iniciar desde abajo en la televisión como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager. Después decidió estudiar actuación.

Su personaje comenzó cuando el Tío Gamboín, un conductor de la barra infantil, le permitió a Xavier López contar un chiste donde el protagonista era un niño llamado “Chabelo” en Carrusel Musical. Fue después que inició “En familia con Chabelo”, producido y conducido por él desde el seis de enero 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015, fecha en que finalizó.

Comentarios