abril 25, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 337 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por tercera vez en el año, la carretera que conduce de  Victoria a Matamoros y Reynosa fue bloqueada a partir de las 11:30 horas de éste día, por parte de campesinos del municipio de San Fernando que protestan por la política agropecuaria del Gobierno federal.

El cierre ocurre a la altura del puente Las Barreras, delante de San Fernando.

Decenas de agricultores se instalaron sobre la carretera e impidieron la circulación de todos los vehículos.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, ésta vez el bloqueo fue parejo, lo que originó en cuestión de minutos kilométricas filas de vehículos en ambos lados de la carretera.

No se sabe cuánto tiempo permanecerá el bloqueo carretero pero hay indignación por parte de los automovilistas afectados, porque consideran que ellos no son culpables del problema de los agricultores.

Rogelio Ortiz Moreno, presidente de la organización “Campesinos Unidos” dijo que “apenas así entiende el Gobierno federal. Es la única forma de que nos hagan caso”.

Señaló que los bloqueos carreteros se realizarán “las veces que sean necesarias” hasta que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atienda sus reclamos.

“Este es el peor Gobierno que hemos tenido los campesinos. Nos generaron una esperanza de que al campo le iría mejor pero nos engeñaron” refirió.

Comentarios