abril 27, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 1465 vistas

Fátima Cecilia, la niña de siete años que desapareció y fue encontrada posteriormente desnuda, dio dos giros inesperados; uno de ellos es que el tío de la menor aseguró que el cuerpo tenía órganos retirados, el otro que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que una mujer está entre los sospechosos del secuestro y asesinato.

Padres de familia protestaron este lunes con pancartas pegadas en la entrada del colegio de donde la niña fue secuestrada hace siete días, con consignas como “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”, entre otras.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, confirmó que el cuerpo hallado el sábado en calles de la colonia Los Reyes, en la Alcaldía Tláhuac, es el de la pequeña que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, ya que así lo demuestra los estudios de genética realizados a la menor y a la madre.

También informó que se ofrece una recompensa de dos millones de pesos a la persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela.

Lara López señaló que en las imágenes tomadas por cámaras particulares se puede ver a la menor al interior de su escuela y en otra cámara se puede apreciar el paso de Fátima acompañada de una mujer que todavía no es identificada, además de que otra cámara más captó a un vehículo color blanco en la Avenida Melchor Ocampo en la alcaldía de Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio.

Reiteró que como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de Xochimilco. “Por lo anterior, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, recabó todos los indicios necesarios en el domicilio señalado”.

En las redes sociales el caso se ha convertido en tendencia e incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima a nivel nacional, mientras que los familiares planean movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

El asesinato de Fátima se registra una semana después del feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada por su pareja en la Alcaldía Gustavo A. Madero, también en la capital del país.

Este caso despertó una movilización nacional porque funcionarios capitalinos filtraron fotografías de la víctima a los medios y por la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La tercera entidad del país con mayor número de víctimas de feminicidio en el 2019 fue la Ciudad de México con 68 casos reportados, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que sitúa a Veracruz y Estado de México en los primeros lugares.

La capital del país registró 128 asesinatos de mujeres como homicidio doloso, un crimen que, a diferencia del feminicidio, no contempla la violencia machista o de género como el motivo.

https://twitter.com/InformativoMxi1/status/1229458451757195264

Con información de: sinembargo.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/17/esperan-se-castigue-a-responsables-de-muerte-de-fatima-cecilia/

Comentarios