abril 23, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 340 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Permitiendo que dos personas que no tienen relación jurídica como amigos, hermanos, padres e hijos, así como parejas en unión libre junten sus créditos de manera solidaria para adquirir una vivienda, el Infonavit inició el programa «Unamos créditos».

En rueda de prensa, el representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas Honorio Cortázar Salazar detalló que en una primera fase el esquema se implementará con dos participantes para posteriormente incrementar el esquema a tres personas, y para el próximo año se ampliaría a cuatro personas.

Tras señalar que en este 2020 el Infonavit «va por más ofreciendo nuevas opciones para que todo tipo de personas y familias pueden adquirir una vivienda», señaló; «apenas la semana pasada entró en operaciones «Unamos créditos», un programa que permitirá que dos personas sin relación jurídica unan sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y de mejor calidad».

«Con ‘Unamos créditos’ padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o incluso amigos solamente podrán hacerse de un patrimonio juntos», agregó.

Cortázar Salazar mencionó con dicho programa se espera que durante el presente año se coloquen 14 mil financiamientos a nivel nacional.

«La colocación por entidad dependerá de la demanda que se presenta en cada estado, nosotros ya tenemos bastante gente interesada en este tipo de créditos solidarios y de hecho ya inscribimos algunos créditos en nuestra entidad».

Al dar a conocer el programa «Unamos Créditos», el representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas recalcó;

«los nuevos programas, las cosas nuevas que estamos haciendo en este instituto derivan de algo que le llamamos un nuevo comienzo; donde estamos barriendo la casa, acomodando los archivos, haciendo mejor las cosas, reafirmando nuestra misión que es servir a los trabajadores de Tamaulipas y de México».

Comentarios