Mujer sigue sin denunciar la violencia intrafamiliar

0
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que los índices de violencia hacia las mujeres van en aumento en el país, ante la Procuraduría del Sistema DIF en Matamoros pocas son las denuncias que trascienden por parte de mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

Así lo señaló la procuradora Judith Janet Rueda Fuentes, quien informó que lamentablemente son pocas las mujeres que denuncian sufrir de violencia, muchas veces por el temor que existe hacia sus parejas o agresores,

Sin embargo, también dijo, es que se presentan muchos casos en las que perdonan a sus agresores, y es por ello, que muchas veces desisten de realizar las denuncias o en su caso de darles seguimiento ante las instancias correspondientes.

“Pues la incidencia de denuncias es mucho menor que en el caso de los niños, pero se debe básicamente a que las mujeres no denuncian o en su caso, cuando lo hacen les otorgan el perdón, y en estos caso nosotros no podemos hacer más que darles el acompañamiento psicológico que requieran”, indicó.

Destacó que si comparan por mes se reciben hasta cinco quejas de menores que sufren de algún tipo de violencia, mientras que apenas se recibe una denuncia al mes de mujeres, y en otros meses ninguna, por lo cual las estadísticas son mucho menores de este tipo de delito.

Ante esto, la procuradora Judith Janet Rueda manifestó la importancia en que las mujeres que sufren de maltrato no se callen, y acudan a las oficinas del Sistema DIF a solicitar apoyo, en dónde se les puede brindar atención psicológica, como también asesoraría jurídica para que interpongan una denuncia ante las Agencias del Ministerio Público.

Por último, resaltó que hoy en día cuando más casos se están viendo de violencia hacia las mujeres, es cuando más las víctimas deben de agarrar valor y poner un alto al maltrato que sufren, ya sea en sus hogares, con sus parejas o en el trabajo, pues de ninguna forma se puede permitir que más mujeres mueran a causa de la violencia ejercida por los hombres.

 

Comentarios