¿Quién le gusta para gobernador? (II)

0
194
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

De acuerdo con sondeos y estadísticas, si hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) tendría una ligera ventaja sobre Morena.

Por lo que se ve, esa ligera ventaja se da por la estructura que tiene el panismo en los 43 municipios de la entidad, aunado al divisionismo, falta de cuadros y poco trabajo político que tienen los morenistas en Tamaulipas.

En la anterior colaboración abordamos el tema de los personajes que aspiran a ser candidatos del blanquiazul a la gubernatura apuntando sus pros y sus contras.

En el texto de este lunes ahondaremos en los prospectos de Morena y ya en la tercera entrega, el resto de los partidos políticos.

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional están peleados hasta con su sombra y su única apuesta es a la promoción que les pueda dar el presidente López Obrador.

En resumen, si no se cuelgan de AMLO, ni el Chapulín Colorado les ayudaría.

Es cierto, la popularidad del mandatario federal es alta, altísima, pero eso no le alcanza a los de Morena, tomando en cuenta su división interna y que, al menos en Tamaulipas, carecen de un liderazgo.

¿Quiénes son los aspirantes?

Américo Villarreal Anaya.- El senador goza de fama gracias a su nombre, es decir, al de su padre. En la Cámara alta no ha hecho mucho y en Tamaulipas no ha regresado a convivir con la gente. Es decir, sus pros son el nombre, su contra es su personalidad gris.

Héctor Garza González.- Se vende como si fuera la última cerveza del estadio. Tiene una enorme cercanía con López Obrador y ha sabido hacer campaña. Su desventaja es su trayectoria.

Adrián Oseguera Kernión.- El Alcalde de Madero ha estado trabajando mucho en su proyecto. No ha hecho mal trabajo, sin embargo, le falta mucha más presencia en el ámbito estatal. Hay quien dice que “ya le están saliendo cuernos” y eso no es bien visto por los altos mandos de su partido.

Rodolfo González Valderrama.- Es poco conocido, no se ha querido mover mucho y no ha querido invertirle un solo peso a su proyecto. Sus cercanos lo venden como el político que más goza de la confianza del Presidente, sin embargo, en Tamaulipas solo unos cuantos lo conocen.

Se podrían añadir más nombres, incluso, el de algunos priistas que la quieren, sin embargo, hasta el momento, estos son los que de alguna manera ya trabajan para el 2022.

¿Le ven posibilidades a alguno de ellos?

EN CINCO PALABRAS.- La versión 4T de Tamaulipas.

PUNTO FINAL.- “Si nadie habita una casa, pronto se caerá”: Proverbio Japonés.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios