abril 25, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 175 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria.- El tiempo de respuesta para combatir un incendio por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos se ha logrado reducir gracias a las unidades de primer contacto y a la colaboración de la ciudadanía que cede el paso a las unidades de emergencia, destacó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno.

«Estamos hablando que las atenciones de incendios estructurales se ha reducido básicamente de diez a siete minutos», refirió.
«Los tiempos se han reducido en gran manera ya que contamos con unidades de primer contacto que son el personal que acude en las unidades pick up a realizar estas actividades», destacó.

Cantú Moreno refirió que actualmente ya la ciudadanía cede el paso a las unidades de emergencia, lo cual permite que acudan con mayor prontitud al sitio de algún siniestro, sin embargo en ocasiones es algún camino de terracería o abrupto lo que retarda la llegada de los «tragahumo».

«La mayoría de los casos sí ocurre que ceden el paso a las unidades pero reitero, son unidades robustas, unidades pesadas y eso también implica la complejidad de la maniobra».

El Director de Protección Civil municipal recordó que el llamado ellos lo reciben a través del número de emergencias 911, en donde quien reporta el incendio tiene que seguir un protocolo para evitar las falsas llamadas de emergencia.

«Es bueno aclarar, nosotros recibimos el llamado a través del 911, sabemos que se tienen que responder algunos cuestionamientos».

Por último, Cantú Moreno señaló; el otro punto que ocasiona el retardo de la unidad son unidades pesadas que llevan agua dentro del contenedor, puede ocasionar no solamente accidentes para los bomberos sino para terceras personas».

Comentarios