abril 25, 2024
Publicidad
febrero 18, 2020 | 107 vistas

Rubén Jasso

Luego de tres días de intensos combates disputados en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de esta Capital, quedó conformada la selección tamaulipeca de box que asistirá en próximas fechas al evento regional en San Luis Potosí rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando se cumplió con el acto protocolario de apertura, estando presente el presidente de la Asociación Estatal de Box, José Luis Alcaraz González, además de representantes del Instituto del Deporte que encabeza Carlos Fernández Altamirano, quien acompañó a los pugilistas y observó varias peleas.

Las primeras eliminatorias comenzaron el mismo viernes en los dos cuadriláteros que se instalaron, disputándose las semifinales el sábado y todas las finales de las distintas categorías ya el domingo por la tarde.

De acuerdo a Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Box Amateur y directivo de la Asociación Estatal, estuvieron en competencia 156 peleadores en las categorías 2004-2005 Varonil, además de 2002-2003 en ambas ramas, desarrollándose en total 101 combates.

En lo que respecta a los números por municipios, Reynosa se quedó con el primer lugar al cosechar nueve preseas de oro y seis de plata para un total de 15; Victoria ocupó el segundo puesto con seis de oro y ocho de plata para contabilizar 14 en total, mientras que Matamoros logró seis de primer lugar y cuatro de segundo, para una suma de diez medallas.

En total se disputaron 28 medallas de oro y la misma cantidad de plata, adjudicándose el resto entre exponentes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Tampico, Madero y Altamira.

Respecto a los seis victorenses que ganaron el oro, fueron, Sergio Martínez por decisión dividida, mismo dictamen con el cual ganó Daniel Zúñiga, así como Abraham Lezama.

Juan Soto ganó por decisión unánime, Edson Vargas por RSC (Réferi suspende combate) y Aleisa Blanco porque su rival abandonó la pelea.

Lo que sigue para los seleccionados, dijo Perea Almanza, es prepararse aún más fuerte para la eliminatoria regional que se celebrará del 13 al 15 de marzo en San Luis Potosí, donde los boxeadores cuerudos buscarán el pase a los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

Comentarios