abril 26, 2024
Publicidad
febrero 18, 2020 | 72 vistas

Alberto de la Garza.-

Con solitaria anotación de (80) Wilbert Azuara, Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, venció a domicilio 6-0 a Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con lo que prácticamente se instaló en la final de la categoría Intermedia de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT.

Desafío de la semana tres, celebrado este sábado 15 de febrero en el emparrillado de la FMVZ, donde las defensas impusieron condiciones a lo largo de los cuatro periodos, provocando balones sueltos e interceptando en reiteradas ocasiones.

Como era de esperarse, el ataque terrestre de Cuernos Largos, al mando del coach José Juan Muñiz y su similar de Búfalos, a cargo de Rubén Jiménez, hicieron gala de su poderío, moviendo las cadenas en el primer tiempo, pero sin llegar a la tierra prometida.

En el tercer episodio, también mantuvieron el cero.

Fue hasta el último periodo cuando apareció (80) Wilbert Azuara para concretar el touchdown del triunfo, en acarreo de seis yardas, jugada reversible bien ejecutada, cuando faltaban menos de tres minutos para el final.

La conversión fue errada, por lo que el marcador final fue de 6-0.

Veterinaria intentó, pero ya no le alcanzó.

De esta manera, el actual campeón, Búfalos de la UAMRA mantiene paso perfecto de 3-0 y se mantiene en primer lugar el Grupo A, mientras que Cuernos Largo se quedó con 2-1, en segundo lugar del mismo sector.

Por su parte, los Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria impusieron su condición de local, al vencer 14-6 a los Mulos Salvajes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Partido que tuvo verificativo en el Campo Hundido del Centro Universitario Victoria.

En corrida de (46) Michel Rodríguez, más la conversión de (82) Roberto Carlos Casanova, Comercio se puso al frente en el marcador, 8-0, en acciones del primer cuarto.

Con este marcador se fueron al descanso y prevaleció en el tercer periodo.

Ya en acciones del último cuarto, Mulos concretó su touchdown, en pase de (7) Alejandro Pumarejo para (2) Fabricio Hermoso, era el 6-8.

Fallan la conversión.

Ya para finalizar, los dirigidos por el coach Carlos Álvarez, anotaron por conducto del Quarterback (32) Emilio de la Cruz, en jugada terrestre de tres yardas, para poner las cifras definitivas 14-6, fallando la conversión.

Con este marcador, la FCAV se instaló en la segunda posición del Grupo B, con saldo de dos ganados y un perdido, mientras que el Tec Madero, ahora ocupa el tercer puesto con 1-2.

Finalmente, en el Puerto Jaibo, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, superó 8-0 a Castores de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, para mantenerse en la cima del Grupo B, en calidad de invicto con foja de 3-0, mientras que los derrotados aparecen en el fondo con 0-3.

Comentarios