marzo 29, 2024
Publicidad

Fusilan a tres hombres por haber abusado de una menor

febrero 18, 2020 | 1269 vistas

El martes pasado 11 de febrero, fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento, tres hombres que fueron hallados culpables por violación y asesinato, de una menor de apenas 12 años de edad, en el estado autónomo de Somalia en África.

Al inicio del año pasado, autoridades somalíes encontraron sin vida a Aisha Ilyas de 12 años, quien fue víctima de violación por tres hombres quienes posteriormente la torturaron hasta que muriera.

Dos de los tres acusados fueron: Abdifatah Abdirahman y Abdishakur Mohamed quienes se les condenó a muerte y fueron ejecutados la mañana del martes 11 de febrero en una plaza pública de la ciudad costera Bosaso en presencia de la familia de la niña.

Al tercer hombre sigue detenido (Abdisalam Abdirahman), pero será fusilado en esta semana, pues aún quedan investigaciones contra él.

“La justicia se ha hecho en nombre de mi familia y el alma de mi hija”, comentó el padre, quien también confesó sentirse satisfecho.

Este hecho se dio entre una población harta y que había generado varias protestas porque los violadores no eran juzgados habitualmente, según reportó Human Rights Watch.

Con información de: ntv.com.mx

Comentarios