abril 19, 2024
Publicidad

Inició Concurso de Intérpretes UAT

febrero 18, 2020 | 74 vistas

Redacción.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaria de Extensión y Difusión, arrancó la primera etapa del concurso de Intérpretes Universitarios que impulsa y promueve el talento artístico de los estudiantes de todas las facultades y unidades académicas a nivel estatal.

En esta primera etapa interna, se seleccionará a los ganadores de los dos primeros lugares de plantel, quienes representarán a sus escuelas en la siguiente etapa regional.

La segunda etapa se llevará a cabo en las zonas norte, centro y sur del Estado en diferentes sedes y fechas.

En Ciudad Victoria será el próximo cuatro de marzo en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón; el 27 de marzo será en Reynosa en el Parque Cultural y el primero de abril será en Tampico en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”. Esta etapa regional servirá como eliminatoria para elegir a cuatro representantes ganadores de los primeros lugares en cada zona, quienes participarán en la etapa final.

Esta se llevará a cabo el 25 de septiembre en la Capital tamaulipeca; cabe mencionar que se brindarán premios en efectivo y kit de los patrocinadores a los ganadores de los tres primeros lugares de las etapas regional y estatal, así como un premio especial escénico a quien se destaque por su carisma, porte, dominio del público e interpretación.

El jurado calificador estará integrado por personalidades con gran experiencia, conocedoras del área y con amplia trayectoria artística, el cual será designado por el comité organizador y su fallo será inapelable. Finalmente se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a asistir a las diferentes presentaciones.

Comentarios