abril 26, 2024
Publicidad

Jóvenes victorenses compitieron en un regional de robótica

febrero 18, 2020 | 501 vistas

Redacción.-

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo el Regional de Robótica “FIRST Lego Leagues México” en donde participó el equipo victorense The Force XC, el cual pertenece a la Escuela Secundaria Técnica número 90 de Ciudad Victoria obteniendo el octavo lugar.

Los integrantes de este team, coordinados por Joel Benjamín Prieto Rivera, son: Arayle Guadalupe Hernández Aldrete, Cielo Rubí Reta Muñóz, Leonel Guadalupe García Medina, Liliana Sarahí Gutiérrez Balderas, Kleber Josué Castillo Peña y Leonardo Daniel Zurita Flores. Todos ellos alumnos del primer y segundo grado.

Dicho evento se realizó en Guadalajara en las instalaciones del Tec de Monterrey; en la competencia se realizaron 14 misiones que se deben llevar a cabo a través de la programación y diseño de un robot lego EV3 de manera completamente autónoma.

Los participantes compiten en tres rondas en las cuales al final el equipo The Force XC quedó en el lugar número ocho por las misiones cumplidas. Al evento asistieron 22 equipos de diferentes escuelas y colegios de los Estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco; así como de Tamaulipas.

Por parte del Estado acudieron un equipo de Tula y el integrado por los alumnos de la Secundaria Técnica número 90. El “FIRST Lego Leagues México” es el pase al nacional a celebrarse en el Tec de Monterrey en Monterrey, Nuevo León en el mes de marzo, sin embargo sólo los primeros cinco lugares asistirán.

Por lo anterior, los representantes de la Capital y del Estado solo participaron en la etapa regional logrando un gran reconocimiento. Para acudir a este evento, contaron con la ayuda y patrocinio de Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia; la Maestra Micaela Martínez Narváez, Subdelegada Regional de Programas Integrales de Bienestar del Gobierno Federal y de Proyextra, S. A. De C. V.

Además los apoyaron Toxic Crossfit Victoria; así como el apoyo de diversos compañeros y personas que se sumaron al proyecto como la Dirección de la Escuela. FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), es una organización que fomenta el interés y participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología.

Comentarios