abril 19, 2024
Publicidad

Promueven Cumbre Tajín en la zona sur

febrero 18, 2020 | 92 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Funcionarios de turismo del estado de Veracruz promocionan la “Cumbre Tajín 2020” en el sur de Tamaulipas, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el municipio de Papantla, Veracruz, bajo el lema “Ven a Despertar tus Sentidos”.

A través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Turismo, se dieron a conocer los pormenores de lo que será la edición número XXI de la Cumbre Tajín.

Indicaron que con una serie de actividades artísticas y culturales que iniciaran a principios de marzo, el Gobierno del Estado pretende recuperar la esencia del festival, dando a conocer las tradiciones de la cultura totonaca.

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz, Iván Martínez Olvera, comentó que se busca retomar la espiritualidad y esencia de la Cumbre, para que deje de ser visto solo como un festival artístico y con ello se pueda recuperar el turismo internacional, que acudía desde Europa.

Comentó que para este festival destinarán 20 millones de pesos, la mitad del presupuesto que destinaban los anteriores gobiernos.

Acompañado de un funcionario de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, comentó que se contará la carrera denominada “El Pescado del Moctezuma”, con la cual recorrerán varios estados y municipios de Veracruz.

Asimismo, habrá exposiciones, conciertos y una serie de actividades culturales, con los que se rescatará la identidad del festival.

Comentarios