abril 19, 2024
Publicidad

Rechazan a más alumnos por reducción de grupos

febrero 18, 2020 | 133 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Aunque para los maestros el reducir el número de alumnos por grupo a 38 es un acierto por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), las escuelas de educación básica con mayor demanda estudiantil se están viendo forzados a rechazar a más alumnos de nuevo ingreso.

El director de la Escuela Secundaria General Número Dos “Adolfo López Mateos”, José Alfredo Candelaria Fuentes, aseguró que sin duda para los maestros, en el aspecto pedagógico, esto es de gran beneficio, pero en el caso de esta escuela tuvieron que reducir la cantidad de fichas de inscripción para el próximo ciclo escolar.

“En el aspecto técnico pedagógico es muy favorable que los maestros tengan menos alumnos, lo ideal sería que tuvieran no más de 30, pero esto significa que en esta escuela habrá más rechazos, de hecho lo hubo, de tal manera que no pudimos darle cobertura a todos los solicitantes”, indicó.

Resaltó que esta institución educativa tiene una alta demanda de solicitantes cada año, sin embargo, durante este periodo de inscripciones únicamente se aprobó el ingreso de 456 alumnos nuevos, lo cual resulta cien alumnos menos que el año pasado, cuando se aceptaron a 526 alumnos.

“En años anteriores los grupos estaban conformados por 56, de tal manera que en los 12 grupos que tiene la escuela llegaba a superar los 600 alumnos, pero nuestra demanda de nuevo ingreso era de cerca de mil alumnos, por lo que terminábamos rechazando a cerca de 400 alumnos, pero ahora sin duda será más marcado este rechazo”, puntualizó.

Candelaria Fuentes destacó que sin duda espera que esta reducción de grupos pueda verse reflejado en los resultados de los alumnos, mientras esperan que la Secretaría de Educación de Tamaulipas pueda otorgar mayores recursos para poder abrir más grupos con sus respectivos maestros, y así este índice de rechazados no sea tan marcado para los próximos ciclos escolares.

Comentarios