abril 24, 2024
Publicidad
febrero 18, 2020 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) respaldó las demandas e inconformidades de los agricultores de Tamaulipas por la política agropecuaria del Gobierno federal, pero descalificó los cierres de carreteras como medida de protesta.

“Apoyamos las demandas de los campesinos porque son legítimas pero no estamos de acuerdo en las formas que están usando para protestar”, señaló Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Canacar en Tamaulipas.

Aseguró que para los transportistas los cierres carreteros no implican pérdidas a menos que se extiendan por más de 24 horas.

“Las primeras 24 horas no cobramos demora a los clientes porque ya tenemos contemplado ese retraso en los viajes. Sin embargo, si el bloqueo se da por más de un día entonces sí hay consecuencias económicas”, señaló.

Confió en que los cierres carreteros sean solamente durante algunas horas como ha sucedido en otras ocasiones.

Saldívar fue insistente en que su organización respalda los reclamos de los hombres del campo pero les hizo un llamado para que recurran a otros medios para exigir los apoyos.

“El cerrar una carretera no es opción cuando tenemos un problema. Se deben recurrir a otros medios como la negociación porque los paros no dejan nada bueno”, indicó.

“Se afecta a personas inocentes. Se puede dar el caso incluso de que se retrase la atención médica a una persona y a causa de ello pueda morir. Son situaciones que se pueden dar en los bloqueos y no es justo”, mencionó.

 

Comentarios