abril 27, 2024
Publicidad
febrero 18, 2020 | 880 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Un docente de la Secundaria Técnica Uno “Álvaro Obregón” fue separado de sus funciones, después de que la mañana de este martes se difundiera a través de redes sociales un video grabado al interior de un salón, en donde se le observa permitiendo y participando en actividades extraescolares con algún nivel de violencia.

En el material gráfico se puede apreciar que el maestro Efraín “N” interviene en una actividad que, de acuerdo con el director del plantel, Enrique Mendoza Martínez, no tienen nada qué ver con la clase que imparte en uno de los talleres.

En horas de la mañana se tuvo conocimiento del video en el que se ve a Efraín “N” observar cómo sus alumnos se golpean entre sí, mientras él ríe y en otra parte del material se le capta participando físicamente en la actividad.

Al respecto, el director del plantel dio a conocer que puso al docente a disposición de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para que sean sus áreas competentes las que determinen la sanción o lo que procede conforme a la normatividad.

Mendoza Martínez subrayó que de acuerdo con el ambiente que prevalece en torno a las escuelas, no sólo a nivel local sino nacional, no se puede tolerar que los docentes o trabajadores se extralimiten en sus funciones y menos que no cumplan con la actividad asignada.

Añadió que tiene conocimiento que algunos de los alumnos, en su totalidad de tercer grado del turno vespertino, estaban de acuerdo en las actividades que se videograbaron, asimismo que entre ellos se habían cruzado amenazas para no denunciar lo que ocurría.

Finalmente el directivo mencionó que independientemente de haber suspendido de sus funciones al docente señalado, los padres de familia están en todo su derecho de proceder a través de otras instancias ya sea educativas o judiciales.

Comentarios